¿Quiénes Somos?

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo es ministerio que, a través de personas comprometidas inspiradas por el Espíritu Santo, expresa el amor misericordioso de Dios en acciones de ayuda, acompañamiento y evangelización a los enfermos, familiares y la comunidad. Los pilares de gestión en la Pastoral persiguen: 

  • Defender la vida
  • Promover la salud
  • Educar en la prevención de enfermedades
  • Integrar los servicios de salud y sus actores
  • Realizar intervenciones que logren sensibilizar a las personas sanas frente a las situaciones de sufrimiento, dolor, muerte y duelo, eventualidades inevitables que transforman a los Agentes de Pastoral a emprender su misión con la conciencia de un “Buen Samaritano”.

 

 

VISION

Acoger, asistir y acompañar a las personas enfermas y sanas para hacerlos consientes de la misericordia de Dios mediante Agentes de Pastoral inspirados por el Espíritu Santo, entrenados para evangelizarlos, guiarlos, acercarlos al reino y hacerlos entender la gracia y amor del creador sin importar el lugar o circunstancia en el que lo requieran.

 

Misión

Evangelizar a las personas enfermas, sanas y la comunidad, en la inmediata oportunidad de su demanda de servicios en los centros salud de nuestra Red dotada de personal competente formado en valores Cristianos y capacitados para brindar un trato humanizado impulsado por la fuerza del Espíritu Santo y obediente a los lineamientos de la iglesia Universal Católica, Apostólica y Romana.  

 

Valores

Solidaridad

Humanización

Respeto

Responsabilidad

Calidad

Calidez

Confidencialidad

Caridad Redentora

 

Compromiso Arquidiocesano 

 

La Comisión de Pastoral de la Salud es un organismo de la Arquidiócesis de Santo Domingo para servir a la salud integral de nuestro pueblo, sin distinción credo, posición social y económica, siempre enfocado en los más pobres.

La gestión es asistida por el Arzobispado de Santo Domingo, órgano superior que le guía y asesora . 

Cuenta con una dotación de profesionales y técnicos de la salud, así como personal administrativo para apoyo a los servicios en diversas áreas, vinculados en casi su totalidad por el Servicio Nacional de Salud, SNS.



Objetivo:

Armonizar los servicios de los centros de salud de la Red de Dispensarios Católicos mediante acciones que permitan fortalecer la gestión de manera integral (los procesos de planificación, sistema de monitoreo, asesoría en asuntos de interés, actividades de evangelización y programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades), a fin de garantizar la calidad, calidez, humanización y confiabilidad.

 

La Pastoral de la Salud tiene la responsabilidad de establecer acuerdos y desarrollar proyectos interinstitucionales con organismos nacionales o internacionales, instituciones públicas o privadas de la sociedad a objeto de fomentar la educación y promoción de la salud, la prevención, suministro de medicamentos & insumos, entre otros.

 

Sor Trinidad Ayala Adames

Coordinadora Arquidiocesana de Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud

Saludos, bienvenidos a Nuestra Pastoral