Alt Text
Haciendo realidad el milagro del buen samaritano
 
La Pastoral de la Salud de la Arquidiocesis de Santo Domingo es la evangelizacion y accion de la Iglesia Catolica a traves de la presencia liberadora, curativa y salvadora de Cristo, ofreciendo atencion especial y humanizada a las personas que sufren de alguna enfermedad o en la prevencion de las mismas.
Ave. V Centenario Edif. Padre Soto, 3er Nivel, DN, Rep. Dom. (809) 681-2005

Noticias

Autoridades del SNS sostienen sesión de trabajo con Pastoral de la Salud

Santo Domingo, 30 de mayo de 2023.- Autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvieron en el día de hoy junto a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo una reunión de seguimiento para el fortalecimiento institucional de la organización sin fines de lucro.
 
La reunión estuvo encabezada por Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general, y el Dr césar Iván Feriz, vice-coordinador, de la Pastoral de la Salud, respectivamente. Integró a los anfitriones, el Lic. Ramón Ramírez, encargado de Recursos Humanos.
 
Los funcionarios gubernamentales representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) presentes en la reunión efectuada en la sede de la Pastoral de la Salud fueron la doctora Sahira, directora de hospitales; el Ing. Gisel Carela; Lic. Idalia Alcántara, directora regional de Enfermería, y el Lic. Manuel Rosario, encargado regional de Hospitales.
 
La delegación reconoció el alto nivel de organización, rectitud, transparencia y compromiso mostrados por la Pastoral de la Salud, y mostraron disposición para apoyar la consolidación institucional a los fines de propiciar, mediante la organización eclesial, buena salud y bienestar a las familias mas carenciadas de la sociedad dominicana.
 
El objetivo de la reunión consistió en abordar la situación del personal de salud que brinda servicios en los dispensarios que forman parte de la Red de Centros de la entidad eclesial. Asimismo, fueron presentadas las estadísticas del trabajo realizado hasta la actualidad, la cantidad de dispensarios de la red. De igual manera, en el desarrollo del encuentro, se explicó la necesidad de incluir mas profesionales.
 
En aspectos operativos, se trató la importancia del cumplimiento de los horarios de trabajo el personal administrativo y de enfermería; avances para la creación de una plataforma destinada a la Pastoral de la Salud para recabar los reportes periódicos de gestión de los centros de salud. 
 
Durante el encuentro, la Pastoral presentó a los directivos públicos detalles pormenorizados sobre la gestión de la entidad como rectora de los dispensarios, y de la ardua labor de los mismos; mostró con datos estadísticos el impacto favorable en la provisión de atenciones de salud a las poblaciones mas vulnerables radicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Hato Mayor a través de los 150 dispensarios médicos.
 
En similar vertiente, los representantes del SRSM recibieron información actualizada sobre la planeación estratégica y operativa de la Pastoral de la Salud y los establecimientos, documentos institucionales, de gestión operativa y clínica, sus sistemas de evaluación y monitoreo; así como de calidad.
 
De igual forma, fueron expuestos los desafíos de la Red de Centros de la Pastoral y la forma en la cual el Estado dominicano, a través del SRSM y el SNS, pueden contribuir a superar, para continuar afianzando la atención primaria a los segmentos sociales menos favorecidos.
 
A la reunión se dieron cita directores y encargados departamentales de los establecimientos y dispensarios de salud que conforman la Red de Centros de la Pastoral de la Salud, quienes participaron activamente en la reunión de trabajo.

Bienvenidos a la Pastoral de la Salud de la Arq. de Santo Domingo

Haciendo realidad el milagro del buen Samaritano

Ofreciendo atencion especial y humanizada a las personas que sufren de alguna enfermedad
Comunícate con nosotros:
(809) 681-2005 u (809) 684-6464
Envía un mensaje:
pastoraldelasaludrd@gmail.com
Tu Empresa
Links Frecuentes
Síganos en
Galeria