2005
Se logró equipar las oficinas con el mobiliario necesario. Se habilitó un espacio para la comunidad que dio inicio a servicios de psicología y psiquiatría, servicios de Salud Mental que dieron nacimiento a la fundación del Dispensario Médico: Nuestra Señora de Lourdes. El equipo da seguimiento a los trabajos realizados por sus antecesores fortaleciendo la Asociación de colaboradores Médicos Católicos incrementado el número con la adición de Enfermeras Católicas y de otras asociaciones de profesionales de salud, refiriéndonos a Psicólogos, psiquiatras, odontólogos, farmacéuticos, entre otros.
En agosto del 2005 se funda la Escuela de Formación para Agentes de Pastoral de la Salud elaborando de inmediato con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un programa para el desarrollo del Diplomado en Pastoral de la Salud. Diseñado para cualquier persona que desee ser Agente de Pastoral quienes al concluirlo reciben un diploma con créditos universitarios a los inscritos con estudios superiores (profesionales) y certificados de asistencia para aquellos que no han logrado superar estudios superiores.
2015
Al año 2015, con orgullo la escuela ha celebrado la investidura de alrededor de 1,200 Agentes de Pastoral, egresados del Diplomado en Pastoral de la Salud y producido tres libros de texto de la autoría del Rvdo. Padre José Salvador Mejía (Padre Alexis) cuyo orden y títulos describimos a continuación:
1. Caminando con el Buen Samaritano
2. Caminando con el Ciego de Jericó
3. Caminando con el Buen Pastor