Santo Domingo.- La coordinadora general de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Sor Trinidad Ayala, recibió en sus instalaciones al director del Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS), doctor Edisson Feliz, para dar continuidad a la agenda de trabajo común de fortalecimiento de la atención primaria a las poblaciones frágiles.
La reunión tuvo como objetivo principal socializar y validar la relación de la Red de Centros de Salud de la iglesia con la institución gubernamental.
Durante el encuentro, el director del SRMS, Feliz, estuvo acompañado de un equipo técnico de supervisores de áreas de servicio; en similar vertiente, por parte de la entidad anfitriona participó un personal técnico que ofreció información detallada sobre los establecimientos de salud.
Dentro de los temas tratados, fueron presentados datos estadísticos relacionados a la gestión clínica, de laboratorio y actividades de la red de centros de salud, el mapa de la distribución geográfica de los establecimientos que coinciden con las áreas de acción de la gerencia del SRMS; asimismo, se ofreció información pormenorizada sobre la matriz que guía a los referidos centros.
Entre los acompañantes a la reunión de trabajo efectuada el día tres de mayo, desde el SRMS integró la encargada de Atención Primaria, doctora Peña; por la Pastoral asistieron el encargado de Estadísticas y Seguros Médicos, Ramón Orlando Méndez; el encargado de Recursos Humanos, Ramón Ramírez.